Un total de 64 candidatos se han inscrito para participar en las cuatro galas de Érase una vez el Carnaval (7 de febrero - 1 de marzo) tras finalizar el plazo de inscripción para las mismas. Concretamente, 14 candidatas optarán al título de Reina, 29 a Drag Queen, 10 a Gran Dama y 11 al Trono Infantil. Todos los aspirantes al trono de la fiesta desfilarán en el acto de presentación que tendrá lugar este sábado 1 de febrero en la renovada rambla de la avenida Mesa y López de Las Palmas de Gran Canaria.

A partir de las 19:00 horas, los candidatos y candidatas a Reina, Drag Queen, Gran Dama y Trono Infantil conocerán el orden de salida en las diferentes galas en un acto que será conducido por el periodista Kiko Barroso y que concluirá con un concierto de la banda canaria BoleRock and Roll.

Un año más, Fred. Olsen Express se suma al patrocinio del acto previo al comienzo del Carnaval. Una cita en la que tanto participantes como sus marcas patrocinadoras y diseñadores disfrutan de una noche ideada para la proyección de los mismos. Así, Fred. Olsen Express, sorteará cuatro viajes para dos personas a Fuerteventura, Lanzarote o Tenerife en cada una de las categorías que optan al reinado del Carnaval.

El acto de presentación del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, que prevé una gran afluencia de público, es de entrada libre hasta completar aforo y será retransmitido en directo por la Televisión Canaria. El periodista Roberto Herrera será el encargado de leer el pregón de las fiestas el próximo 7 de febrero.