Bajo el lema Cada paso es una oportunidad, ayer viernes, 31 de enero, el Parque Juan Pablo II de Las Palmas de Gran Canaria se convirtió en un espacio solidario en el que se dieron cita más de 800 alumnos del Colegio Arenas con sede en Las Palmas de Gran Canaria (Infantil y Primaria) y en Arucas (Secundaria y Bachillerato), para celebrar su XIII Carrera Solidaria.

La carrera se celebró en el marco de la celebración del Día de La Paz y la No Violencia, con la que el Colegio, a través de su alumnado, muestra una vez más su formación en valores y su carácter solidario, y tiende su mano a los más indefensos, los niños, pues son las personas más vulnerables a cualquier calamidad. El Centro contribuye de esta manera a su misión de construir un mundo más justo y más pacífico.

Organizada por el alumnado del Programa del Diploma y del alumnado del Programa de Años Intermedios (PAI) del Bachillerato Internacional del Colegio Arenas con sede en Arucas, y apadrinada por alumnos que forma parte del equipo de Fútbol Sala del Colegio, la cita anual volvió a ser un éxito.

Esta cita volvió a reunir al alumnado, a sus profesores, equipo directivo, familias y antiguos alumnos, para llevar a cabo una de las concentraciones solidarias más importantes del calendario anual de sus actividades, cuya finalidad es la de recaudar fondos para Unicef (como Escuela Amiga de la Infancia), Cruz Roja, San Juan de Dios y Cáritas.

En esta cita solidaria, en la que se espera superar la recaudación del pasado curso (6.000 euros), también cobran protagonismo las empresas y entidades colaboradoras que proporcionan el avituallamiento necesario para los corredores, y cuyo excedente es recogido al finalizar el acto para los comederos sociales de la capital.

Con un sol espléndido y muchas ganas de pasarlo bien de manera solidaria, los peques se dispusieron a darlo todo en la que ya es la XIII edición de la carreras solidaria por la paz de los alumnos del Colegio Arenas y Arenas Atlántico.

Lo importante no era ganar, sino aportar un granito de arena a la causa, que bien lo merece la causa. No hay nada mejor que el deporte y el compañerismo para fomentar la paz.