Francisco Trujillo Ramírez, nuevo director de la Autoridad Portuaria de Las Palmas (APLP), tuvo este viernes día 31 su primer encuentro con la Asociación de Consignatarios y Estibadores de Buques de Las Palmas (Asocelpa) a la que reconoció como un sector que genera el mayor negocio portuario, según señala la organización empresarial a través de un comunicado.

Trujillo, que fue recibido por el presidente de Asocelpa, Jaime Cabrera, su junta directiva y muchos de sus miembros, dijo que la comunidad portuaria es un tesoro del Puerto, al que se debe cuidar para que genera tráfico y actividad, y que la APLP es su socio en esta misión.

Añadió, según Asocelpa, que su actitud se debe a un convencimiento profundo de lo que debe ser la gestión de la actividad portuaria, por lo que va a resultar fácil trabajar, codo con codo, con Asocelpa, en este caso concreto, de acuerdo con la organización. En este sentido anuncio que estudiará establecer un tope a las garantías económicas que tienen que ofrecer los consignatarios, porque no tiene sentido que los que más generen tengan que pagar más.

Asocelpa hizo un repaso a las principales reivindicaciones y preocupaciones que tiene en este momento. Desde el pliego de prácticos, al movimiento de los taxistas, los tránsitos de los buques gaseros, la reducción del IBI y la presencia -históricamente reclamada por Asocelpa- de los consignatarios en el Consejo de Administración de la APLP. También se solicitó una mayor agilidad burocrática por parte de la Administración y mayor diligencia en la facturación. Jaime Cabrera ofreció, como presidente de Asocelpa, toda la colaboración al nuevo director.