La recién renovada rambla de Mesa y López se transformó durante la tarde de ayer en una gran pasarela de cerca de 750 metros, por la que desfilaron un total de 64 candidatos y candidatas a las coronas de Reina, Drag Queen, Gran Dama y Trono Infantil del Carnaval 2020. A pesar del pelete que asomaba ya a media tarde, más de tres mil personas se congregaron para disfrutar del acto previo de las carnestolendas y dar su apoyo y calor a las valientes aspirantes. Durante todo el evento, varios traductores de lengua de signos se encargaron de interpretar lo que allí ocurría para que nadie se quedara sin disfrutar de la ocasión.

Desde las 19.00 horas, el periodista Kiko Barroso presentaba, sobre la inmensa alfombra roja, la gala de apertura de las fiestas más divertidas del año, en la que se sorteó el orden de salida de cada una de las participantes en sus cuatro vertientes. Las ganadoras del año pasado acudieron a recibir a las nuevas aspirantes y brindarles fuerza y cariño para esta próxima elección. Así, Náyade Pérez Castro, en calidad de Reina Infantil 2019, Luisa Lozano Herrera, como Gran Dama, Erika Echuaca como Reina del Carnaval, y Drag Chuchi, deslumbraron en el escenario junto al infatigable Kiko Barroso y las grandes protagonistas de las próximas semanas; las aspirantes al trono del Carnaval de la ciudad.

Las cámaras de Radio Televisión Canaria (RTC) retransmitieron en directo el desfile y el sorteo, patrocinados un año más por la compañía Fred Olsen Express. Las gala de la Reina y la Drag Queen, que tendrán lugar los días 21 y 22 de febrero, serán retransmitidas, además, en el canal internacional por RTVE. El metro de Berlín o las estaciones de Londres, mostrarán en sus pantallas vídeos promocionales del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, en una apuesta por acceder al título de Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Además, la compañía patrocinadora del acto sorteó entre todas las pretendientes a la corona cuatro viajes para dos personas a elegir entre Fuerteventura, Lanzarote o Tenerife, en cada una de las categorías. Quien sacaba el número siete del gran libro de los cuentos, ganaba el viaje.

En primer lugar desfilaron las 11 candidatas a reina infantil, que, acompañadas por sus familiares, diseñadores y patrocinadores, deslumbraron con su gracia natural y sus gestos de ilusión. La suerte quiso que fuera la joven Ohara Lieto la que sacó el número siete y, con él, un viaje para dos personas a una de las cuatro islas ofertadas. Como dato curioso, este año volvió a participar un candidato a Rey infantil, el elegante Aray Suárez Guillén que participó con el diseño Un lugar para soñar. El próximo 16 de febrero se sabrá quien accederá al trono del Carnaval de los cuentos en el Parque de Santa Catalina.

De las diez candidatas a Gran Dama, la suerte en forma de viaje entre islas recayó sobre Chari Alvarado, cuyo traje repleto de perlas evocaba a la fantasía Si puedes soñarlo, puedes vivirlo. Kiko Barroso se ofreció a ocupar la plaza en caso de que las candidatas no encontraran acompañante.

Y llegó uno de los desfiles más esperados de la tarde, con la entrada de las 14 aspirantes a Reina 2020. Esta vez fue Raquel González la elegida por la suerte para viajar a la isla que prefiera.

Por último, el plato fuerte de la noche, el paseo de las 29 Drags Queen que, a lomos de sus increibles plataformas, pusieron el broche de oro a la primera gala carnavalera de esta nueva edición. La Drag Venérea Golosina extrajo el número afortunado y se llevó a su casa dos billetes de avión y el número siete en el orden de presentación para la próxima gala.