La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de la capital grancanaria, Beatriz Correas, ha denunciado "el caos y abandono que sufren los vecinos afectados por la reposición de viviendas de Tamaraceite", impulsada por el gobierno tripartito (PSOE, NC y Podemos).

Correas criticó en el pleno municipal del pasado viernes algunos de los problemas denunciados por los propios vecinos afectados como, por ejemplo, "edificios terminados y dotados de ascensores que no funcionan, lo que impide el realojamiento de las familias con miembros con problemas de movilidad".

La edil de Cs ha criticado, asimismo, "la paralización de las obras de reposición", y ha denunciado que "hay familias que siguen viviendo en condiciones infrahumanas en los viejos edificios pendiente de derribo y la presencia de okupas en aquellas viviendas que habían sido desalojadas".

También se refirió a la existencia de "ingentes cantidades de basuras al pie de los antiguos edificios, que son generadas principalmente por los okupas". Todo ello, aseguró, provoca "un gran malestar entre los vecinos que confiaron en que los trabajos de reposición se iban a cumplir en tiempo y forma".

Por otro lado, Correas justificó su rechazo a los presupuestos municipales de esta ño, aprobados el pasado viernes, al entender que "el bajo grado de ejecución de los capítulos de inversión y de las transferencias de capital de 2019 evidencia que estas cuentas tienen un margen muy amplio para aliviar la presión fiscal a los vecinos de la capital", y ha reiterado "que existe un colchón de más de 34 millones de euros que quedaron sin invertir el pasado año", así como "25 millones de euros más de remanente del ejercicio anterior".

Se quejó además de que "las principales inversiones estén dirigidas a macro proyectos, como la Metroguagua, y no a cubrir las grandes necesidades que padecen nuestros barrios". Lamentó que el tripartito ha rechazado su moción para poner en marcha el proyecto Rutas de Barrios con Encanto.