La plantilla del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria creció el pasado año con 182 nuevos empleados, que han pasado a ocupar sus plazas en diferentes áreas. El área de Administraciones Públicas cumple de esta manera con el compromiso del gobierno municipal de reforzar la plantilla cubriendo más de un centenar de plazas vacantes a través de personal interino (funcionario o laboral) y funcionario de carrera.

El pleno municipal del pasado viernes aprobó la plantilla para 2020. El edil de Administración Pública y Recursos Humanos, Mario Regidor, explicó durante la aprobación de la plantilla que estas nuevas incorporaciones vienen a fortalecer el "músculo" de la administración local para mejorar la atención al ciudadano y la prestación de servicios.

En concreto, se incorporaron 2 letrados, 3 psicólogos, 3 técnicos de administración general, 14 trabajadores sociales, 11 administrativos, 8 profesores de música, 36 auxiliares de gestión y 8 operarios. Del mismo modo, se han cubierto con funcionarios de carrera o en prácticas 4 técnicos de Administración General, 3 técnicos de gestión y 90 policías locales. Está previsto seguir reforzando en puestos más específicos con la incorporación de ingenieros y arquitectos, además de continuar con el refuerzo de la seguridad con la cobertura de 43 plazas de policías locales y 31 plazas de bomberos.