El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, en su compromiso con la lucha para mitigar los efectos emisiones de carbono, pondrá en marcha un plan de forestación para incrementar la masa arbórea y mejorar la calidad de vida de los vecinos. El objetivo de este plan es plantar como mínimo 2.020 árboles repartidos por toda la ciudad coincidiendo con el año en curso.

El alcalde, Augusto Hidalgo, así lo manifestó en la plantación que llevaron a cabo varios escolares de cinco ejemplares de Ficus Alii en el CEIP Martín Chirino, durante una actividad organizada por el Consistorio para concienciar a los más pequeños sobre el cuidado del medio ambiente y la emergencia climática.

En el acto, en el que también han estado presentes la concejala de Educación, Lourdes Armas, y la concejala de Servicios Públicos, Inmaculada Medina, el alcalde atendió a las preguntas que han hecho los escolares en materia de política medioambiental y ha destacado el papel fundamental que tienen los niños y niñas para la construcción de una ciudad sostenible.

Hidalgo explicó que el compromiso del Ayuntamiento es plantar este año como mínimo 2.020 árboles y palmeras en parques y calles del municipio a través de la puesta en marcha de un plan de forestación por parte del área de Servicios Públicos para que el municipio cuente este año como mínimo con 2.020 nuevos árboles. Estos ejemplares se destinarán a la creación de nuevos espacios verdes en zonas donde no haya arboleda y ampliación de espacios ajardinados repartidos por los cinco distritos.