Los mercados municipales de Las Palmas de Gran Canaria vuelven a la Feria Gran Canaria Me Gusta. El Central, el del Puerto, el de Vegueta, el de Altavista, y el Mercadillo Agrícola de San Lorenzo estarán presentes en el stand del Consistorio en la séptima edición de esta Feria con el objetivo de fomentar el consumo de productos locales y de poner en valor el sector primario capitalino.

La ciudad contará con un espacio de 90 metros cuadrados en el pabellón 5 de Infecar durante esta feria organizada por el Cabildo Insular, que se celebrará del 7 al 9 de febrero. En el stand, el área de Desarrollo Local del consistorio invitará al público a presenciar la creación de cinco platos distintos con productos de cada uno de los mercados de la capital con un showcooking. Dos tendrán lugar el viernes, otros dos el sábado, y uno el domingo. Cada plato lleva el nombre de cada uno de los mercados.

Además, el stand capitalino contará con una muestra de productos elaborados en el municipio y con soportes digitales y un photocall interactivo. También se ofrecerá información a los visitantes que acudan a la feria, con el objetivo último de promocionar los cinco mercados de la ciudad.

Año de los mercados

El teniente de alcalde y concejal de Turismo, Empleo y Desarrollo Local, Pedro Quevedo, ha recordado que el Pleno del Ayuntamiento aprobó una declaración institucional por la que se declaraba el año 2020 como el de "los mercados municipales de abastos y del Mercadillo Agrícola de San Lorenzo, coincidiendo además con el 50 aniversario del Mercado de Altavista".

En este sentido, Quevedo ha asegurado que "la presencia de la ciudad en esta feria es este año más importante que nunca" y ha indicado que "la labor primordial del Ayuntamiento en este evento es promocionar el sector primario de la capital y demostrar al público su carácter eminentemente urbano y su importancia en la creación de empleo y en el desarrollo económico de la ciudad".