El Gran Baile de Máscaras de Las Palmas de Gran Canaria, El Baile del Príncipe, celebra su cuarta edición "Casablanca" el próximo sábado día 8 de febrero a las 20:30 horas en el Gabinete Literario bajo la dirección del diseñador Fernando Mendez.

Esta manifestación artística y extraordinaria, se ha convertido en un referente de la ciudad, en uno de los actos sociales más glamurosos y exclusivos donde se logra crear una atmósfera de fantasía para poner de relieve la fiesta más importante de la ciudad, El Carnaval.

Casablanca, es el tema elegido en esta ocasión, inspirado en una ciudad que Mendez describe "de leyenda" y que "dio su nombre a una mítica película que pervive en nuestro recuerdo". Para él evocar esta historia cinematográfica, es "fomentar las relaciones, el romanticismo, el reencuentro y valores como la amistad y el amor".

Referente internacional

Referente internacional

Vuelve a apostar por una espectacular puesta en escena en un marco incomparable como es el Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria, para seguir consolidando El Baile del Príncipe como un referente internacional para Canarias, como ya lo son El Baile del Doge, el evento privado más famoso del Carnaval de Venecia o el Baile Mágico del Copa de Río de Janeiro.

Los invitados, un destacado grupo de personalidades, disfrutarán de una cena de gala, danzas y espectáculos para dejarse seducir por una noche única e inolvidable que contará, entre otras intervenciones, con la presencia de la cantante Lucrecia, quien pondrá el tono musical al Baile, o con la actuación de una de las Bailarinas de Danza del Vientre de reconocido prestigio en Europa. Como invitado de honor asistirá el Cónsul General del Reino de Marruecos en las Islas Canarias, Ahmed Moussa.

El proyecto sigue adelante con su intención de sensibilizar a los líderes de opinión que estarán presentes en el Baile, en el cuidado de la naturaleza y el respeto al medio ambiente, además de recaudar fondos destinados este año a Foresta, para la recuperación de nuestros montes tras el último incendio. Por este motivo, y de manera puntual, se ha reeditado una obra gráfica denominada "Bandera de la amistad", una litografía original del diseñador y que fue creada para la presentación del carnaval canario en el ITB de Berlín en 1999. Esta edición exclusiva, firmada y numerada por su autor, se comercializará a un precio que se destinará íntegramente a esta fundación filantrópica y de compromiso con nuestro medio ambiente.

Mendez estuvo acompañado en la rueda de prensa por Juan José Benítez de Lugo y Massieu, Presidente del Gabinete Literario y por Manuel Camarena, Director General de Pernord Ricard.