El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Unidad de Parques y Jardines, ha llevado a cabo diversas mejoras en los 200 metros cuadrados del parque infantil Casablanca II y sus alrededores, junto a la calle Luis Doreste Silva del barrio de Arenales, con la renovación del espacio y la inclusión de nuevo mobiliario.

El parque infantil, destinado a niños con edades comprendidas entre dos y ocho años, incluye dos columpios, uno de los cuales cuenta con asientos inclusivos, un balancín múltiple y otro sencillo. Del mismo modo, los operarios del Grupo de Mobiliario de Parques y Jardines han instalado en el entorno del parque dos pérgolas ubicadas al oeste para que proyecten sombra durante las horas de tarde sobre el propio parque, a la vez que han incrementado el número de bancos.

La titular del área municipal de Servicios Públicos, Inmaculada Medina, explicó que dichos cambios se están realizando en los diferentes espacios infantiles dependientes del Ayuntamiento para acondicionar y mejorar las zonas de esparcimiento de los vecinos y vecinas de la ciudad. En concreto, en este parque situado en el barrio capitalino de Arenales, se ha renovado el pavimento amortiguador, así como el mobiliario. En este caso, se ha instalado una estructura de juego combinada.

Por otro lado, durante el pasado mes de enero también se han llevado a cabo labores de mantenimiento en el parque Miguel Ángel Déniz, situado en el barrio de Las Torres, para cambiar los casi 160 metros cuadrados de pavimento del espacio infantil. En la misma línea, Parques y Jardines ha renovado los 227 cuadrados de pavimento que existen en el parque Mejías Pombo, situado en la zona de las Alcaravaneras.