El área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha comenzado las obras del proyecto de urbanización de la calle Isidro Ruiz de Boada, situada en el barrio de San Francisco de Paula.

El proyecto de urbanización de la vía contempla varias demoliciones dentro de la zona proyectada para ejecutar un tramo de calle de 110 metros de largo con un ancho de 6 metros de calzada, repartidos en dos carriles de 3 metros y una acera de 1,50 metros.

Los trabajos también incluyen la instalación de todas las redes necesarias, tales como abastecimiento, saneamiento, pluviales, y la obra civil de todas las canalizaciones eléctricas (baja tensión, telecomunicaciones y alumbrado público).

El concejal de Urbanismo y Vivienda, Javier Doreste, señaló ayer que "la puesta en marcha de esta obra de urbanización de la calle Isidro Ruiz de Boada, responde a una demanda histórica de los vecinos y residentes del barrio, que reclamaban una mejora de la vía, que finalmente ha sido atendida por parte del grupo de Gobierno municipal".

La actuación, que fue adjudicada a la empresa Hermanos Medina La Herradura mediante una inversión de 162.000 euros, está consignada con cargo al Plan de Cooperación del Cabildo.

Los trabajos podrían estar finalizados a lo largo del verano de este año ya que el período de ejecución de las obras es de cuatro meses.