La rotonda del Hospital de Gran Canaria Doctor Negrín de la capital amaneció ayer invadida por el amor de un anónimo a, se presume, su pareja, Ana. A ella fue dedicada, por el Día de San Valentín, una inmensa lona delicadamente litografiada con corazones y flores y la también grande y pública declaración de amor: "Te amo, Ana".

Seguramente Ana se sentirá más que querida, pero además de ella todo el que ha leído el cartel también tiene un sentimiento que expresar sobre su contenido. Por lo menos en redes sociales, donde ya hay comentarios para todos los gustos. Comenzando por los de Gustavo de Dios, de Onda Cero, al que le sorprende tan inmenso amor tan de mañana. "Alguien ha puesto en la rotonda Negrín en Las Palmas de GC , en la rotonda del Lidl, una pancarta gigante que pone "Te amo Ana". Ya empezamos... Y no son ni las ocho ¿que se puede hacer con estas personas?", se pregunta el periodista, que ilustra su tuit con una imagen en la que se ve un Cupido abatido por sus propias flechas, a manos de las de la guadaña.

Y si de buena mañana, la pancarta dedicada a la misteriosa Ana sorprendió a propios y extraños, más tarde apareció otro misterioso mensaje de amor en otra parte de la ciudad.

El gesto de cariño se materializó en forma de ramo de flores, que fue depositado en la fuente de la Plazoleta Farray de la ciudad capitalina.

Con más de diez varas de orquídeas amarillas encima de sus brazos se despertó ayer viernes uno de los niños de la fuente de Niños Jugando de la concurrida plaza de Fernando Guanarteme.

En esta ocasión, como en la anterior, el presente por el Día de San Valentín vino sin remitente, así que la imagen invita a la imaginación para acompañarla con una buena historia de amor.

¿Se puede decir, entonces que San Valentín es una tradición pasada de moda? Hay división de opinión, según Efe. Si las gene-raciones más maduras están preparadas para recibir flores, joyas, chocolates, pastel de té o complementos, los millenials idean experiencias gastronómicas conjuntas o gadgets tecnológicos que les faciliten la vida. ¿Pero qué piensa la generación Z? Estos jóvenes, nacidos a mediados de los 90, que refuerzan su popularidad y éxito social mediante los famosos "like" -me gusta-. Por lo pronto, los mensajes en una pancarta y un ramo de flores triunfaron ayer en la capital.