El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Servicio Municipal de Limpieza, está llevando a cabo desde esta semana un plan integral de limpieza en el barrio de San Francisco de Paula y que continuará la próxima semana en las calles del barrio Lomo Blanco.

La titular del Área de Servicios Públicos, Inmaculada Medina, explicó que este año los Servicios Municipales de Limpieza "continuarán con este plan en todos los barrios de la ciudad con el fin de acondicionar las calles y espacios abiertos para embellecer y cuidar el entorno de la capital grancanaria manteniéndolos libres de vertidos ilegales", apuntó la concejala.

En concreto, Medina informó que Limpieza va a destinar una media de 30 operarios y dos camiones caja para efectuar las tareas de limpieza integrales en descampados, solares, parcelas, terrenos, espacios abiertos y espacios públicos donde se recogen los trastos, enseres, escombros o podas que constituyen vertidos ilegales. Además, de forma paralela, los operarios del servicio llevarán a cabo labores para eliminar desbroce de hierbas y plantas en los márgenes de las vías.

Igualmente, Medina destacó que el Consistorio a través de Limpieza "ha impulsado este plan de choque durante el pasado mes en los barrios de Las Mesas y El Lasso donde se han llevado a cabo los mismos trabajos".

En este sentido, Medina realizó un llamamiento a la colaboración ciudadana para mantener los barrios libres de vertidos ilegales haciendo uso del Servicio de Cita Previa de recogida de trastos, enseres y objetos inútiles de carácter domiciliario que tiene a disposición de los vecinos el Ayuntamiento capitalino cuyo servicio se puede pedir llamando al 928 446 000 o al 010, o en los Puntos Limpios ubicados en la capital grancanaria.

La concejala apuntó que estas actuaciones se están llevando a cabo gracias dos planes que cuentan con la colaboración del Servicio Canario de Empleo y el Cabildo de Gran Canaria a través del Fondo de Desarrollo de Canarias.