La candidata majorera, Minerva Hernández, tiene 26 años y es licenciada en Derecho. Desde hace ocho años vive en Las Palmas de Gran Canaria, donde compagina sus estudios de posgrado con su trabajo en el sector del marketing y eventos. Con el patrocinio de Multiópticas y un diseño de Josué Miguel Quevedo presentará la fantasía Vida.

¿Cómo llegó a presentarse a Reina?

Soy carnavalera de siempre. De pequeña ya participaba en murgas en Fuerteventura y al venir aquí intenté presentarme a Reina un par de veces, pero no surgió la oportunidad. Así que desistí un poco y continué disfrutando del Carnaval desde la calle. Hasta que este año mi diseñador me eligió para ser su candidata.

¿Cómo la eligió su diseñador?

Somos amigos desde hace mucho tiempo y yo lo había ayudado ya otros años con los trajes de Reina que presentaba. El pasado mes de mayo organizó un almuerzo para todo el equipo y nos enseñó un video en el que desvelaba a su candidata de este año, ¡y salió una foto mía!. Me quedé impactadísima, empecé a llorar un montón y a partir de ahí empezó toda la locura de camino al 21 de febrero.

¿Y en qué murgas estuvo?

Cuando vivía en Fuerteventura estuve de pequeña en los Chikirompis y los últimos años en las Rompe y Raja.

¿Qué es para usted el Carnaval?

Es una forma de vida. En las murgas y en las galas empiezas desde muy pronto a prepararte para el Carnaval. Pero, aunque lo vivas en la calle es una forma de vida y un privilegio que tenemos los canarios. Es una de nuestras señas de identidad más potentes.

¿Cuál es su súper poder?

Yo diría que el de transmitir alegría. Creo que soy una persona que contagia energía positiva. Intento trabajarlo mucho porque a veces no es tan fácil. No podemos estar siempre bien, pero me dicen mucho que transmito esa energía y esa luz.

¿Quién es su hada madrina?

Mi madre. Es la que me pone los pies en la tierra y la que me dice lo bueno y también lo malo.

¿Y su Pepito Grillo?

Mi padre. Es el contraste perfecto. Es la voz de mi conciencia.

¿Son carnavaleros también sus padres?

Muchísimo. De hecho, mi hermana mayor nació en carnavales, el 20 de febrero

¿Alguna Reina que le haya marcado especialmente?

Me quedo sobre todo con Ana Suárez, en 2018. Fue la primera reina de Josué, mi diseñador, y le tengo muchísimo cariño. Me impactó su puesta en escena, la vi en el escenario y desde el parque se sentía que ella era la Reina. Transmitía seguridad y tranquilidad.

¿Convertir en oro lo que toca, como el rey Midas, o en hielo, como Frozen?

Hombre, me gustaría convertir en chocolate. Pero de elegir, me gustaría congelar muchos momentos. Y en oro... Prefiero no ser muy avariciosa.

¿Hormiga o cigarra?

Hormiga. Trabajo mucho las cosas, soy muy exigente. En la carrera te vuelves muy metódico. Derecho es muy densa y hay mucho que organizar y que preparar con antelación. La organización y la previsión son súper necesarias para poder llegar. Además, yo trabajaba a la vez que estudiaba y tenía que organizar y aprovechar cada minuto.

¿Se prepara físicamente?

Estoy con una entrenadora personal tres veces a la semana, con Belinda, que es una crac. El cambio con ella está siendo físico y mental. Trabaja el Mindfulness deportivo, y me enseña a aplicarlo a todos los campos de mi vida. Estoy entrenando física y mentalmente.