"Todo es mentira", ha aseverado el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Javier Doreste, ante las declaraciones de la presidenta de la Asociación de Empresarios Constructores y Promotores de la Provincia de Las Palmas (AECP), Salud Gil, en las que acusó a la sociedad municipal de Gestión Urbanística de Las Palmas de Gran Canaria (Geursa) de practicar "un ejercicio de piratería administrativa e institucional" que "atenta contra el sector".

En este sentido el edil ha señalado que "no puede haber las bajas que ella dice porque eso es completamente ilegal", así como ha indicado que "existe una fórmula matemática para controlar las bajas temerarias" y que "tan solo ha habido problemas en cinco o seis obras" de las 240 licitadas y ejecutadas por el Consistorio capitalino. "Hay que decir además con el tema de las bajas y de los precios, que los precios no los pone el Ayuntamiento. Estamos adheridos al convenio de la Fecam con la asociación de constructores y de suministradores y esos son los precios que nosotros aplicamos", apostilló.

Según Doreste "llama la atención que salgan con el principio de que perro no come perro" cuando desde la Administración local se ha "cumplido la ley y defendido los intereses municipales con dos o tres empresas que no cumplen con sus deberes con el Ayuntamiento, siempre en defensa del interés público".

El concejal también ha defendido que no existe impagos por parte de Geursa, sino retrasos en algunas de las facturaciones. "Siempre se han pactado con los empresarios esos retrasos y muchos se deben a que durante los últimos meses del año el Ayuntamiento ralentiza toda la administración municipal y el pago de la factura y eso siempre afecta a Geursa, pero no es tan grave. De hecho, una de las empresas que alegaba que paraba porque no le pagábamos solo se le debían dos facturas en enero y ya se le ha pagado enero también, es decir, estamos pagando en tiempo y forma a la inmensa mayoría de los que trabajan con la empresa", ha contado.

"Así que es curioso que ahora la asociación de empresarios de la construcción venga a denunciar con estas falsedades, que son mentira, haciendo de palanganeros del Partido Popular", apuntó Javier Doreste quien insistió que la patronal de los empresarios "debería hacérselo mirar". " No nos olvidemos que la asociación de empresarios de la construcción está presidida por una consejera del nefasto Soria que ha intentado ser alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria por el Partido Popular".