La Residencia de Mayores Altavista 2 acogió recientemente el comienzo del curso del programa Adopta un Abuelo, un proyecto intergeneracional de compañía para la tercera edad que cuenta con la colaboración de la Fundación Canaria Cajasiete-Pedro Modesto Campos. El proyecto busca que los mayores se sientan escuchados, acompañados y queridos.

La embajadora del proyecto en Gran Canaria, Ana Naranjo, recibió a los voluntarios y mayores en compañía del personal de la residencia. "El primer encuentro es el mejor momento de todos ya que es emocionante crear nuevas amistades de dos generaciones diferentes. También ha sido duro dejar algunos participantes fuera del programa porque hemos tenido muchas más solicitudes que mayores, pero es muy motivador saber qué haya tantos jóvenes implicados dispuestos a donar su tiempo", apunta.

Recepción positiva

Según el presidente y fundador de Adopta Un Abuelo, Alberto Cabanes. la recepción ha sido my positiva. "Estamos muy contentos de la buena acogida de los jóvenes grancanarios y queremos mostrar nuestro agradecimiento a la Residencia Altavista 2 por la confianza depositada para llenar la residencia de juventud y alegría".

Adopta Un Abuelo conecta generaciones a través del acompañamiento recurrente, y su objetivo es el de conseguir que nuestros mayores se sientan acompañados y escuchados, mientras que los jóvenes aprenden valores y experiencias durante las visitas. El programa no solo pretende acompañar a nuestros mayores, sino también resaltar la figura de los abuelos y abuelas, grandes maestros. La colaboración de la Fundación Canaria Cajasiete-Pedro Modesto Campos está enmarcada dentro de sus fines y actuaciones que incluyen, entre otros, atender y promover obras asistenciales que favorezcan la mejora de la calidad de vida de la comunidad, a través de aportaciones y facilitando ayuda a otras iniciativas y entidades.