El área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha comenzado los trabajos del proyecto de construcción de un vial de acceso y un aparcamiento junto al Parque deportivo de Lomo Blanco.

Las obras consisten en la creación de un aparcamiento de 50 plazas y la construcción de un vial unidireccional entre la calle San José Artesano y el Parque Deportivo contiguo al Campo de fútbol, que permite el giro de vehículos rígidos de hasta 13 metros, así como la dotación de una red de recogida de aguas pluviales y la ampliación de la red de riego existente.

Además del víal y el nuevo aparcamiento que se construirán sobre una explanada de tierra, se aumentarán las zonas pavimentadas ganando espacios libres y se instalarán nuevas especies vegetales en el interior del aparcamiento y en las zonas ajardinadas. La obra también incluye la mejora de las laderas situadas entre el campo de fútbol y el colegio San José Artesano.

La actuación abarca una superficie total de 3.238 metros cuadrados, que se divide en 662 metros cuadrados de espacio libre, 1.105 metros cuadrados de superficie del nuevo vial y 767 metros cuadrados del aparcamiento.

Los trabajos, que cuentan con un período de ejecución de dos meses y medio, fueron adjudicados a la empresa Tercia Integral de Obras y Servicios, S.L., mediante una inversión de 192.839 euros.

La creación del vial de entrada y el aparcamiento es una actuación complementaria a la construcción del parque urbano de Lomo Blanco, que ya tenía contemplado el Ayuntamiento en el Plan General de Ordenación.

El parque urbano recuperó un amplio espacio abandonado y lo ha convertido en un parque con usos deportivos y lúdicos junto a zonas verdes y espacios libres. Incluye una pista de footing, a modo de hilo conductor de una sucesión de áreas con diferentes usos, tales como canchas multideportivas, parque infantil, plaza, skatepark, parque para perros, zona con aparatos biosaludables y de entrenamiento físico, merendero, mirador y quiosco con terraza.

Hay abundante vegetación prevista, jardines y árboles de porte, y mobiliario urbano con el objetivo de crear zonas de reposo y descanso para toda la familia, según explica Urbanismo.