Un hombre de 35 años fue condenado a cuatro meses de cárcel, privación del carné de conducir por dos años y 120 euros de multa por los delitos de conducción temeraria y amenazas leves que profirió al conductor de una ambulancia en la capital grancanaria tras negarles el paso a los sanitarios, que se dirigían a prestar un servicio de urgencia. El procesado iba acompañado de su hija de cuatro años mientras perseguía al vehículo y utilizaba el móvil.

El magistrado del Juzgado de Instrucción número 7 de Las Palmas de Gran Canaria, Javier García García-Sotoca, considera probado que sobre las 14.00 horas del pasado 9 de febrero el condenado G. B. P. conducía por la Avenida Marítima cuando "se incorporó a la vía una ambulancia que se dirigía a prestar un servicio de urgencia", por lo que hacía uso de las señalizaciones luminosas y acústicas correspondientes. El hombre, nacido en Valencia, no cedió el paso a los sanitarios, por lo que tuvo que frenar bruscamente para no colisionar con los mismos. Acto seguido comenzó a recriminar al conductor de la ambulancia "haciendo aspavientos con los brazos" por la manera en la que se había incorporado a la vía.

Sin embargo, el chófer no hizo caso al procesado y este comenzó a perseguirlo hasta la Clínica de Bandama; durante el trayecto el hombre, "con total temeridad y con el consiguiente peligro que supone para la vida y la integridad física" del resto de usuarios, adelantaba a la ambulancia llegando a hacer uso del arcén y "sin respetar la luz roja del semáforo" situado en la rotonda de La Casa del Gallo, lo que obligó a otros conductores a frenar de forma brusca, a la vez que utilizaba el móvil para fotografiar y espetaba: "Hoy es tu día; para, que te voy a descuartizar".

Además, cuando la pasaba, desaceleraba hasta el punto de que el conductor de la ambulancia debía frenar, por lo que el chófer puso en conocimiento de la Guardia Civil lo qué estaba sucediendo y estos le indicaron que regresara a la comandancia, el condenado lo persiguió hasta allí y como no le permitieron entrar decidió estacionar su vehículo en la acera, donde fue detenido.