El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero, ha dimitido de mane-ra inesperada de su responsabilidad como secretario de organización de la Agrupación Local del PSOE, por "motivos personales". El secretario general, Miguel Ángel Pérez, señaló ayer que Romero presentó su renuncia y que él la ha aceptado, pero tiene "las puertas abiertas" para regresar "cuando quiera" al seno del órgano socialista en la capital.

Aridany Romero, cercano a la corriente de Chano Franquis, apoyó a Miguel Ángel Pérez como aspirante a la Secretaría General de la Agrupación Local socialista en Las Palmas de Gran Canaria, frente a Augusto Hidalgo, alcalde de la capital grancanaria, de cuya corporación formaba y forma parte. En aquella ocasión, en enero de 2018, Pérez dio la sorpresa, al imponerse a Hidalgo, que partía como favorito, por 262 votos frente a 255. Romero fue uno de los concejales de Hidalgo que dio su respaldo a Pérez, junto a Lourdes Armas y Roberto Santana.

Tras aquel pulso, Aridany Romero volvería a formar parte del grupo de gobierno en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, pero con menos funciones. En los primeros cuatro años del tripartito, entre 2015 y 2019, fue edil del área de Nuevas Tecnologías, Administración Pública y Deportes. En el actual mandato, se encarga únicamente de Deportes.

Amigos personales

"Aridany y yo somos amigos personales, él ha decidido renunciar y yo lo respeto", señala Miguel Ángel Pérez, actual consejero de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria, que niega cualquier tensión con Romero, como apunta alguna fuente del partido, que ha señalado que existen desavenencias en el seno de la Agrupación Local. "No hay ninguna discrepancia, se trata de una decisión personal", agregó el secretario general, que no entiende de dónde proceden esos "rumores" que desmiente de manera tajante.