El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria tiene previsto impulsar la divulgación histórica y cultural del casco histórico del barrio de Tamaraceite.

Así lo señaló la concejala de Coordinación Territorial y Distrito, Mercedes Sanz, después de realizar un recorrido por el casco antiguo para conocer de primera mano los edificios históricos que hay en la zona.

Sanz explicó que “la idea es elaborar un listado de inmuebles históricos con el propósito de identificar los más interesantes para darlos a conocer posteriormente a la ciudadanía, previo acuerdo con los propietarios de las viviendas”.

“Nuestro objetivo final, que está recogido en el diagnóstico que elaboramos con los vecinos del casco antiguo, es recordar el rico patrimonio histórico y cultural que atesora Tamaraceite y divulgarlo para que los ciudadanos del municipio, de otros lugares de la isla y de fuera lo conozcan y lo aprecien, ha aseverado la concejala.

El Consistorio está estudiando realizar un mapa de hitos patrimoniales en el casco antiguo con la idea de instalar en aquellos inmuebles con valor histórico una placa identificativa que recuerde la historia de las viviendas y las familias que allí residieron.

El listado de hitos patrimoniales responde a una de las demandas planteadas por los vecinos en el diagnóstico participativo del casco histórico de Tamaraceite que puso en marcha el Consistorio entre finales del año 2017 y comienzos del 2018, que señalaba la necesidad de identificar el patrimonio cultural y arquitectónico, reconocer los bienes muebles e inmuebles, así como concienciar sobre la importancia de proteger el patrimonio.

Sanz también ha recordado que el Consistorio puso en marcha el pasado año una decena de actuaciones de mejora de la accesibilidad y movilidad, así como de creación de nuevas infraestructuras y espacios públicos, en respuesta a las demandas planteadas por los vecinos en el diagnóstico participativo del casco histórico de Tamaraceite.