Ya no queda nada. Esta misma noche se desvela quien sucederá a Erika Echuaca en el trono del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. El parque Santa Catalina se transformará en unas horas en "un cuento real", bajo la batuta del director artístico de las carnestolendas, Israel Reyes. Las candidatas, sus diseñadores y equipos viven las últimas horas de nerviosismo, costura y trabajo a contrarreloj.

Relacionadas

La suerte quiso que la gala la abra Miriam Silva, quien nunca antes se había dedicado al modelaje. Como muchas de las candidatas, se presenta gracias a un cruce de casualidades. Para empezar, su primo Samuel Castellano es su diseñador. Igual que Isabel Santana, candidata de Tapicería Peñate y El Kilo Carrizal, que lucirá también un diseño de Castellano. La aruquense saldrá en sexto lugar con la ilusión de estar cumpliendo la promesa que le hizo a su abuela, ya fallecida: ser candidata de la capital.

En segundo lugar recorrerá el escenario de los cuentos Amy M. Monzón, quien participa por la insistencia y cariño de su diseñador, Isaac Martínez. Además de a la Pastelería Mendoza, representa a la Asociación de Personas Sordas de Gran Canaria. El caso de Andrea Encinoso, la tercera en actuar, es otro cantar. Con ocho añitos de edad se presentó a Reina Infantil y ganó el concurso con una fantasía diseñada por sus padres, Manuel Encinoso y Begoña Pérez. Ahora repite, "pero desde otro punto".

A Silvia Hernández, la cuarta en salir a escena, no le falta casi ninguna gala a la que presentarse. El año pasado bailó con Drag Chuchi y en esta ocasión será ella la protagonista. Susana Bianca, modelo de talla grande con miles de seguidores en redes sociales, saldrá en quinto lugar con un diseño de Nauzet Afonso. Y es que cada una de las candidatas guarda su propia historia personal de esfuerzo y dedicación.

Raquel Rodríguez esperó a terminar sus estudios en Derecho y Administración de empresas para cumplir su sueño. Esta edición al fin lo cumple y saldrá en séptimo lugar con un diseño de Fernando Méndez. Casi como Minerva Hernández, quien ya había intentado participar en el concurso mientras estudiaba la carrera de Derecho. Gracias a su diseñador, Josué Quevedo y al patrocinio de Multiópticas, al final consiguió lo que se propuso hace años y saldrá al escenario en octava posición.

La casualidad quiso también que Paula Ocampo fuese elegida en el primer castin al que presentaba. La estudiante de segundo de Psicología ocupa el noveno puesto en el orden de salida con la fantasía "Iridiscencia", de Alberto Robaina. En décima posición saldrá Shamira Santana, la benjamina de esta edición. A sus 16 años ya trabaja como modelo, quiere estudiar magisterio y lucirá un diseño de Juan Francisco Sánchez.

Sonia Crespo y su amigo y diseñador Aythami Rodríguez, prometen sorprender al público con algo nunca visto. Casi como Judith Rodríguez, quien saldrá en la posición número 12 representando a "todos los animales abandonados del mundo".

Vasi Tiuticova, penúltima en salir al escenario, llegó desde Rusia, su país natal, con 15 años de edad y desde entonces se enamoró del Carnaval. Cierra la gala Cristina Mola, primera Dama de Honor de la pasada edición y quien ya desde pequeña quería ser carnavalera "de forma profesional".

Las candidatas a Reina desfilarán en el siguiente orden:

1. Airvema Insular presenta a Miriam Silva Sánchez con un diseño de Samuel Castellano titulado Hija de la profecía.

2. Asor Las Palmas y Pastelería Panadería Mendoza presentan a Amy M. Monzón Rodríguez con la fantasía Tú eres mi diamante, diseño de Isaac Martínez Vicente.

3. Centro Comercial Atlántico Vecindario presenta a Andrea Encinoso Pérez con la fantasía Amor eterno, diseño de Manuel Encinoso Quintana y Begoña Pérez Quevedo.

4. Ron La Indiana presenta a Silvia Hernández del Rosario que llevará el diseño Mírame, de Kilian Betancor Falcón.

5. McDonald's presenta a Susana Bianca Berry con un diseño de Nauzet Afonso titulado Mil corazones latiendo.

6. Tapicería Peñate y El Kilo Carrizal presentan a Isabel Santana Betancor que llevará el diseño Soy la luz que hay en tí de Samuel Castellano.

7. Centro Comercial Alcampo Telde presenta a Raquel Rodríguez con el diseño Fuego del Nublo, de Fernando Méndez.

8. Multiópticas presenta a Minerva Hernández Hernández con el diseño Vida, de José Quevedo Reyes.

9. Centro Comercial La Ballena presenta a Paula Dolores Ocampo Lorenzo con la fantasía Iridiscencia, diseño de Alberto Robaina Gran Canaria Diseños.

10. Disoft S.L. presenta a Shamira Zulay Santana Rodríguez con la fantasía Aires de libertad de Juan Francisco Sánchez.

11. Just A Green World presenta a Sonia Crespo Rodríguez con un trabajo de Aythami Rodríguez Tavío titulado En un mundo en donde tu imaginación es lo único que te separa de la realidad.

12. Todos los animales abandonados del Mundo, Waxi Peluqueros y Alquila Tu Look presentan a Judith Rodríguez Guzmán con un trabajo de José Luis Tadeo López titulado Salvemos el Planeta, diosa de Carúm Berá.

13. Restaurante Bandera, Inmobiliaria K&v y Food Express presentan a Vasi Tiuticova con una fantasía diseñada por Willy Jorge que lleva por título La guardiana del Fénix.

14. Bahía Blue 21 y Led Siete Isla presentan a Cristina Mola Illera con un diseño de Alberto Pérez titulado Doble Zero.