El concejal del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ángel Sabroso, ha lamentado este jueves "que la incapacidad de gestión del PSOE con la seguridad de la ciudad le esté saliendo muy cara a las arcas públicas". Sabroso ha informado que, por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento tiene que recurrir a la contratación de seguridad privada para cubrir las ausencias de Policías Locales que "estando disponibles, no se inscriben de forma voluntaria para ese servicio porque se les debe las horas extras realizadas desde abril del año pasado", detalla Sabroso.

Sabroso explica que "se dispone de profesionales en la Policía Local que podrían trabajar en la Gran Cabalgata, pero por impago de las horas extras desde el año pasado se vuelve a recurrir a la seguridad privada, lo que supone un doble gasto del todo innecesario para las arcas públicas".

"Profesionales formados, incluidos en plantilla a los que se abona su nómina y con plenas competencias en seguridad ciudadana en espacio público - a diferencia de la vigilancia privada- son desaprovechados por mera incapacidad de gestión política. ¿Cómo es posible que con más dinero que nunca en el presupuesto municipal se paguen las horas extra con casi un año de retraso?", preguntó el edil popular.

Los populares sostienen "que Hidalgo ostenta el bochornoso honor de ser el primer alcalde que desaprovecha a funcionarios públicos en seguridad para eventos populares, como los fuegos de San Lorenzo o las Cabalgatas de Carnaval, y los sustituye por seguridad privada". "Decisiones que jamás se habían tomado antes en la historia de la ciudad", enfatiza Sabroso. "Ni me imagino lo que pensarán los votantes del PSOE, de Podemos y de NC en la capital al ver que sus representantes de este mal llamado pacto de progreso privatizan por segundo año consecutivo la seguridad de los eventos públicos teniendo funcionarios para ello; la hipocresía política llevada a su máxima expresión", afirmó el concejal popular.

Desde el Partido Popular se ha solicitado ya el expediente de contratación de esta seguridad privada para la cabalgata, los informes de seguridad sobre la misma y la delimitación de funciones de los vigilantes de seguridad, "pues en ningún caso deberían sustituir a funcionarios públicos en materia de seguridad ciudadana".

"Esta medida no sólo es bochornosa para quien enarbola un discurso de defensa del empleo público; no sólo es denigrante para los Policías Locales que deberían cumplir esas funciones si se les pagase su trabajo en tiempo y forma; y no sólo es cara para las arcas municipales, sino que encima es ineficaz, pues las medidas obligadas de seguridad de la Cabalgata no pueden ser suplidas por personal sin competencias en seguridad ciudadana", concluyó el viceportavoz popular.