El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria activará este domingo, día 23 de febrero, un dispositivo especial de seguridad y limpieza con motivo de la Cabalgata Infantil, que se iniciará a las 17.00 horas desde el Club de Natación Metropole y finalizará en el Parque Santa Catalina.

Un dispositivo formado por agentes de la Policía Local, Policía Nacional, Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria, Protección Civil y Unidad Técnica de Seguridad y Emergencias velará por la seguridad de esta comitiva carnavalera dirigida a los menores y a sus familias en la que participarán 33 carrozas.

Las medidas de tráfico comenzarán desde las 11.30 horas del domingo, momento en que se cerrará a la circulación la calle Luis Doreste Silva desde Juan XXIII y León y Castillo, desde Torre Las Palmas. Posteriormente, a partir de las 14.00 horas se cerrará al tráfico el entrelazado de la GC-1 con León y Castillo.

El resto de cortes de tráfico se realizarán a partir de las 16.00 horas, con el cierre al tráfico de los túneles de Julio Luengo y las calles Presidente Alvear, Juan Manuel Durán González y Simón Bolívar.

En relación a las prohibiciones de estacionamiento, desde las 07.00 horas de la mañana del domingo no se permitirá estacionar en las calles León y Castillo, Simón Bolívar, Pi y Margal, Víctor Hugo, Blasco Ibáñez, Italia, Alfredo Calderón, Ingeniero Salinas, Fco. Glez. Díaz, Luis Doreste Silva, Barcelona y Gral. Mas de Gaminde.

El tráfico se irá reabriendo de forma progresiva, a medida que la última carroza avance y el dispositivo de limpieza habilite la vía.

Desde el área municipal de Limpieza, se va a desplegar también un dispositivo especial para sanear todas las zonas afectadas por el recorrido de la Cabalgata infantil, que se iniciará a las 16.00 horas y se dará por finalizado sobre las 23.00 horas.

Este dispositivo especial está formado por una veintena de operarios de limpieza apoyados por seis vehículos, entre ellos barredoras y baldeadoras.