La Gala Drag del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria queda suspendida por el viento. Así lo han informado desde la Sociedad de Promoción de Las Palmas de Gran Canaria, que ha decidido trasladar el certamen al próximo viernes, 28 de febrero. Así lo ha anunciado la concejala responsable del área, Inmaculada Medina en el avance informativo de Televisión Canaria.

Todavía se desconoce el listado de los 16 participantes que volverán a actuar en la final, ya que el mismo fenómeno meteorológico provocó que ayer tuviera que ser también suspendida la preselección cuando aún faltaban ocho candidatos por actuar. En un principio, la organización baraja culminar la preselección este lunes 24 de febrero, siempre y cuando se desactive la alerta por fuertes vientos y calima y se dé un entorno óptimo para continuar con el espectáculo tras el cual se anunciará quiénes son los finalistas.

Lo que tampoco se realizará este lunes será el Carnaval Tradicional. El Consistorio trabaja en el ajuste de todos los actos del Carnaval de Las Palmas que no han podido celebrarse o que están pendiente de hacerlo esta semana para "no dejar a nadie fuera", señaló la edil.