La concejala de Sostenibilidad Ambiental del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Belén Hidalgo y el presidente de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos de Canarias (COAG), Rafael Hernández, mantuvieron un encuentro para hablar sobre la posibilidad de impulsar acciones comunes como la restauración de zonas agrícolas, o el impulso de la agricultura de cercanía o el desarrollo de iniciativas para dinamizar el sector en el municipio.

Asimismo, Hidalgo y Hernández, acordaron también realizar iniciativas que fomenten la participación de los jóvenes en el sector agrícola a través de cursos formativos que serían impartidos por la COAG. Una medida que propiciaría el relevo intergeneracional en el campo y la colaboración para el desarrollo para la creación de un banco de tierras en desuso para ponerlas en explotación y crear empleo en el sector primario.

Ambos representantes coincidieron también en la necesidad e importancia de incluir dentro de la Concejalía de Sostenibilidad Ambiental del Ayuntamiento un área específica de agricultura y ganadería. La concejala también ha recordado el apoyo que el Consistorio pretende dar al sector ganadero en el municipio y a los pastores trashumantes.