El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha recibido este jueves la distinción 'Amigo de la Infantería de Marina' en el acto celebrado en la capital grancanaria en Conmemoración al 483º aniversario del citado cuerpo en España y con motivo del 80 aniversario de su establecimiento en Canarias. Junto a él, también ha sido distinguido el presidente de la Camara de Comercio, Industria y Navegación de Gran Canaria, José Sánchez Tinoco.

En el evento también estuvieron presentes el Jefe del Estado Mayor del Mando Naval de Canarias y Comandante Naval de Las Palmas, el Capitán de Navío Eduardo Liberal, así como el Coronel Jefe del Estado Mayor del Cuartel General de la Fuerza de Infantería Marina, Francisco González Vázquez.

Tras la lectura del Real Decreto, en el cual se ratificaba la antigüedad del cuerpo, se procedió a la Ceremonia de Transmisión del Legado Espiritual e Histórico del cuerpo, antes de que Hidalgo recibiera la medalla y la denominada 'Bandera de Mochila' con el emblema de esta unidad anfibia de élite, encuadrada dentro de la Armada Española.

A la finalización del acto, el primer edil recorrió algunas de las instancias de la Base Naval junto con varias autoridades del cuerpo, conociendo de primera mano la Sala Histórica de la Infantería Marina, donde figuran algunos de los elementos, imágenes y documentos más representativos de esta unidad.