La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria aprobó ayer el nombramiento de Roberto Moreno Díaz como nuevo coordinador general de Economía y Hacienda. La decisión ha sido tomada tras un proceso de selección en el que ha sido elegido como el perfil más idóneo por su completa formación, conocimientos, experiencia profesional y amplia trayectoria en responsabilidades directivas y de gestión pública.

Moreno Díaz, que hasta ahora ejercía como profesor en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), es licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense de Madrid y doctor en Informática por la ULPGC. Al mismo tiempo, destaca su larga trayectoria y labor al frente de departamentos autonómicos como director general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías, director del Servicio Canario de Salud o vocal del Consejo Rector de la Agencia Tributaria Canaria, entre otros.

El nuevo coordinador general de Economía y Hacienda se hará cargo de la ordenación y planificación de la actividad económica municipal en la que se integra la gestión patrimonial y contractual, la coordinación y gestión presupuestaria, así como económico-financiera y contable. Del mismo modo, el nuevo responsable tendrá que coordinar y dirigir la gestión tributaria -atribuida al Órgano de Gestión Tributaria- y el ejercicio de las funciones atribuidas a la Intervención General Municipal.