El Pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado este viernes el Plan Estratégico de Subvenciones 2020, un documento en el que se regula y planifica la previsión de las ayudas que se concederán a lo largo de este año y que cuenta con una dotación económica de cerca de 30 millones de euros.

La concejala del Área de Economía y Hacienda, Presidencia y Cultura, Encarna Galván, explicó que este plan recoge "los objetivos y efectos pretendidos por cada una de las subvenciones que se prevén conceder, el plazo para su consecución, los costes de cada una de ellas y sus fuentes de financiación". Galván recordó que esta planificación entrará en vigor cuando sean aprobados de forma definitiva los presupuestos municipales para este año.

El objetivo es dar respuesta, con medidas de apoyo financiero, a demandas sociales y económicas de personas y entidades públicas o privadas. Entre algunas de las líneas estratégicas se encuentran las ayudas económicas en materia de vivienda, solidaridad, promoción de la igualdad, defensa de la diversidad sexual , el fomento de la movilidad sostenible, la participación ciudadana o el desarrollo y fomento económico en la ciudad.

En este sentido, el documento también recoge las subvenciones para reducir el precio a pagar por desempleados, estudiantes, jubilados, mayores de 65 años y familias numerosas en las Guaguas Municipales, así como las ayudas a la actividad de transporte mediante taxi adaptado a personas con movilidad reducida.

También se destinarán varias partidas para subvencionar actividades de carácter social para el tratamiento de situaciones de especial necesidad y emergencia social, la acción social dirigida a personas con discapacidad y personas mayores y ayudas sociales a familias necesitadas.