El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Distrito y Centro Municipal de Servicios Sociales de Vegueta Cono Sur Tafira, ha organizado con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo, el taller de iniciación al teatro Encajes rotos para aprender técnicas básicas para interpretar.

Esta iniciativa por la igualdad, impartida por el dramaturgo Albano Matos, es de carácter gratuito y tendrá lugar los días 2,3,4,5 y 6 de marzo en el local social El Batán, ubicado en la calle Severo Ochoa, en horario de 11.00 a 12.30 horas.

El taller, organizado en colaboración con la compañía AM Artes Escénicas, estará basado en la obra Encajes rotos dirigida por Matos, inspirada en el libro homónimo de Emilia Pardo Bazán y que narra la historia de siete mujeres que vivieron en diferentes épocas y sufrieron algún tipo de desigualdad.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse de manera presencial en el Local Social del Batán, en horario de mañana a partir de las 10.00 horas. También podrán hacerlo mandando un correo electrónico a la dirección amartesescenicas@gmail.com.

El taller concluirá con un encuentro con Carmen García, la actriz protagonista del espectáculo 'Encajes rotos', que se representará en el Local Social El Batán el 6 de marzo, a las 20.00 horas.

La entrada para ver la representación teatral inspirada en la obra de Emilia Pardo Bazán es de carácter gratuito y hasta completar el aforo.