El histórico Hotel Parque ubicado en el corazón de Las Palmas de Gran Canaria, frente al Parque San Telmo, vuelve a abrir sus puertas con unas instalaciones completamente renovadas. El Hotel Parque, considerado el primer hotel racionalista de Canarias, hizo el pasado mes de julio un paréntesis en su actividad para realizar una reforma integral que ha durado siete meses y ha experimentado una transformación total, que no se ha limitado solo a cambios decorativos.

La reforma, a cargo del estudio Romera y Ruiz Arquitectos, adapta el hotel a los nuevos tiempos, manteniendo las señas de identidad que le dió Miguel Martín Fernández de la Torre entre 1931 y 1934. Vestíbulos, habitaciones, salas de reuniones, zonas comunes€ todos los espacios han sido remodelados apostando por una paleta de colores neutra, que crea una atmósfera elegante y atemporal, resaltando el sello del arquitecto a través de elementos como planos, cuadros y nuevas piezas de mobiliario diseñadas especialmente para el hotel, un espacio donde ahora reina la estética y prima la funcionalidad y la practicidad.

Para potenciar las impresionantes vistas que tiene el hotel del Parque San Telmo, los diseñadores han utilizado materiales, colores y grabados que reflejan la riqueza vegetal del parque, tanto en las habitaciones como en salones y restaurante. En las habitaciones se ha generado un interesante juego de contrastes, mediante el uso de dos colores principales: el blanco y el negro, que combinan a la perfección con los colores vegetales de los tapizados (puff, sillones y camas), mientras que el pavimento y paredes están revestidos en tonos madera, que otorgan calidez al espacio. Haciendo un guiño a su arquitecto, los cabezales de las camas poseen una imagen ampliada de planos originales de proyectos de Miguel Martín Fernández de la Torre, que, como una cápsula en el tiempo, hace que cualquier huésped pueda introducirse en el racionalismo de su obra. En los salones y el restaurante, se ha reformado íntegramente la estética y la funcionalidad, potenciando la luz natural y las maravillosas vistas al parque San Telmo, sin descuidar los detalles tan necesarios para encuentros de negocios, familiares o amigos, que marcan la diferencia.