La Fundación Canaria Puertos de Las Palmas ha aprobado en su última Asamblea General, celebrada el pasado 21 de febrero en Las Palmas de Gran Canaria, la modificación de sus Estatutos con el fin de adaptarlos al nuevo sistema de organización interna que deberá regir su funcionamiento durante los próximos años, según informa la organización a través de un comunicado.

La institución aprobó, asimismo, la incorporación de la Asociación de Consignatarios y Estibadores de Buques, Asocelpa, como nuevo patrono. De este modo, la institución empresarial decana del Puerto de La Luz accede a la Fundación.

La modificación de los estatutos de la Fundación Puertos de Las Palmas también supuso la redefinición de sus órganos de gobierno, como la Presidencia, el Patronato y la Dirección. También se concretó la concepción de la figura de Colaborador como órgano no de gobierno.

Como consecuencia de estos cambios, la asamblea procedió al nombramiento de Jorge Petit Sánchez como nuevo vicepresidente de la Fundación Puertos de Las Palmas. Petit es consejero delegado del Hospital Perpetuo Socorro, centro médico que es patrono de la Fundación desde junio de 2011.

Junta directiva

Durante la asamblea, la Fundación Puertos de Las Palmas ha aceptado nuevas altas en la composición de su junta directiva. En concreto, a partir de ahora también formarán parte del directorio los representantes de Astican, Hamilton y Compañía y la Corporación de Prácticos del Puerto de Las Palmas.

Al margen de la remodelación de la estructura interna de la Fundación, la Asamblea General celebrada el mes pasado analizó el plan de acción que tiene previsto llevar a cabo este año, un proyecto que incluye la participación de la Fundación en el Congreso MSGBC Basin (Mauritania, Senegal, Guinea Bissau y Guinea Conakry) de Dakar y la organización de la Maritime Week Las Palmas 2020.