Vandalismo juvenil. Un vídeo, realizado por un vecino de la Vega de San José, muestra como varios jóvenes atacaron, a base de pedradas, a un taxi en la capital grancanaria. Según ha informado la Policía Nacional, los hechos ocurrieron en la noche de Halloween del año pasado en la calle León, que conecta con la calle Córdoba, en la citada zona de Las Palmas de Gran Canaria.

Los agentes de la Policía Nacional identificaron a cinco jóvenes, de entre 14 y 15 años de edad, que además lanzaron supuestamente multitud de piedras y huevos. Uno de ellos, además fue investigado como presunto autor de la sustracción de dos bicicletas, valoradas en 300 euros.

Los hechos se desencadenaron tras las llamadas de dos taxistas al teléfono 091, comunicando que mientras desarrollaban su jornada laboral habían sufrido el impacto de piedras y huevos contra sus respectivos vehículos, a su paso por la calle León del polígono de San Cristóbal.

Otros episodios vandálicos similares en la zona han ocurrido contra vehículos de Guaguas Municipales. Tan solo en la primera quincena del año, han ocurrido seis actos vandálicos de esta índole, lo que ha supuesto un cargo de 5.852 euros a las arcas municipales. Unos episodios que se han incrementado hasta la fecha.