El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha organizado un dispositivo de alternativas de tráfico con motivo de las obras que pondrá en marcha el Cabildo a partir del próximo domingo 8 de marzo, de rehabilitación de los pasos inferiores de la Avenida Marítima en los tramos situados en el Parque de Santa Catalina, la Base Naval, Torre Las Palmas y Juan XXIII.

Las obras, que se llevarán a cabo por tramos y de forma escalonada, se realizarán de la siguiente manera: la primera actuación comenzará en el paso inferior de Juan XXIII entre el 8 de Marzo y el 5 de Abril en horario nocturno, de 23:00 a 06:00 horas, de Domingo a Jueves, excepto festivos y no laborables.

La segunda actuación se realizará en el paso inferior de Torre Las Palmas entre el 12 de Abril y el 10 de Mayo, en Horario nocturno entre las 23:00 y las 06:00 horas, de domingo a Jueves, excepto festivos y no laborables. Las obras en este tramo también se realizarán en horario diurno entre las 08:00 y las 17:00 aunque no implicarán el cierre al tráfico de la vía.

Las dos últimas actuaciones se ejecutarán de forma simultánea en los tramos de la Base Naval y el Parque de Santa Catalina del 17 de Mayo al 5 de Julio en horario nocturno de 23:00 a 06:00 horas, de domingo a Jueves, excepto festivos y no laborables. Los trabajos también se realizarán en horario diurno de 08:00 a 17:00 horas, aunque no implicarán el cierre al tráfico de la vía.

El Consistorio ha organizado el siguiente dispositivo de alternativas de tráfico para los conductores que circulen entre las 23:00 y las 06:00 horas en los tramos afectados por las obras en la Avenida Marítima:

JUAN XXIII

Sentido norte, tomar la salida hacia la Avenida Juan XXII y pasada la rotonda se podrá incorporar a la GC-1. Sentido sur, tomar la salida hacia la Avenida Juan XXIII y pasada la rotonda se circulará por la Avenida Alcalde José Ramírez Bethencourt, para incorporarse a la GC-1 por el carril de aceleración a la altura de la Calle Carvajal.

TORRE LAS PALMAS

Sentido norte, tomar la salida hacia la GC-2 hacia Agaete y pasada la rotonda se podrá incorporar a la GC-1 en el entrelazado de Alcaravaneras. Sentido sur, tomar la salida hacia la GC-2 hacia Agaete y pasada la rotonda, se circulará por la Calle León y Castillo y se podrá incorporar a la GC-1 a la altura de Torre Las Palmas.

BASE NAVAL

Sentido norte, tomar la salida hacia Mesa y López y pasada la base naval, incorporarse a la GC-1 en el entrelazado del paseo marítimo. Sentido sur, tomar la salida hacia Mesa y López, incorporarse a la Calle Juan Manuel Durán González, girar hacia la Calle Presidente Alvear en dirección a León y Castillo para incorporarse a la GC-1 en el entrelazado de Alcaravaneras.

SANTA CATALINA

Sentido norte, desde la GC-1 se tomará la salida hacia el Parque Santa Catalina y en la rotonda se tomará la salida hacia la GC-1 en la calle Pérez Muñoz. Sentido sur, tomar la salida hacia Santa Catalina, girar en la Calle Eduardo Benot hasta la Calle Padre Cueto, en la intersección con la Calle Albareda girar a la izquierda y continuar hacia Presidente Alvear y continuar por León y Castillo, incorporándose nuevamente a la GC-1 por el entrelazado de Alcaravaneras. Las obras comenzarán en primer lugar en el paso situado a la altura de Juan XXIII.