El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria iniciará el próximo lunes 9 de marzo las obras de reparación del pavimento de la calle Galicia en el tramo comprendido entre la calle Barcelona y Néstor de la Torre.

La actuación, cuya fecha fue consensuada con los empresarios y comerciantes de la zona, consiste en arreglar los desperfectos cometidos por la anterior empresa adjudicataria de la obra de peatonalización de la vía perteneciente al proyecto de Metroguagua. El Consistorio, a través del área de Urbanismo, decidió abrir un expediente sancionador y no devolver la fianza a la empresa adjudicataria, que la constructora se negó a corregir.

La obra de reparación, que se realizará en el centro de la vía, no interferirá en la entrada a las viviendas y garajes y tampoco en el paso de los viandantes ni en la actividad del mercado Central.

La empresa Guaguas Municipales informa que, mientras duren los trabajos, realizará modificaciones en los trayectos de las líneas dos, 22, 25 y 81.

La línea 2, en sentido Puerto, a partir de Pío XII, circula por Menéndez y Pelayo, General Vives y Juan Manuel Durán González, donde recupera su itinerario habitual. En sentido Guiniguada, a partir de Néstor de la Torre, circula por General Mas de Gaminde, Manuel González Martín y Pío XII, donde recupera su itinerario habitual.

La línea 22, en sentido La Paterna, a partir de Néstor de la Torre, circula por General Mas de Gaminde, Manuel González Martín y Pío XII, donde recupera su itinerario habitual. En sentido Santa Catalina, a partir de Pío XII, circula por Menéndez y Pelayo y Néstor de la Torre, donde recupera su itinerario habitual.

En cuanto a la línea 25, en sentido Campus, a partir de Néstor de la Torre, circula por General Mas de Gaminde, Manuel González Martín y Pío XII, donde recupera su itinerario habitual. En sentido Auditorio, a partir de Pío XII, circula por Menéndez y Pelayo, General Vives y Juan Manuel Durán González, donde recupera su itinerario habitual.

Por último, la línea 81 en sentido Lomo de La Cruz, a partir de Néstor de la Torre, circula por General Mas de Gaminde, Manuel González Martín y Pío XII, donde recupera su itinerario habitual. En sentido La Paterna, a partir de Pío XII circula por Menéndez y Pelayo y Néstor de la Torre, y recupera su itinerario habitual.

Respecto a las paradas, en sentido Puerto, Santa Catalina y Auditorio, la parada 259 de la calle Galicia se traslada a la calle Menéndez y Pelayo (Barcelona).

En sentido Guiniguada, La Paterna, Campus y Lomo de La Cruz, la parada 274 se traslada a la calle General Mas de Gaminde, 1 y la parada 276 se traslada a la calle General Mas de Gaminde (Barcelona).