El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal de Empleo y Formación (IMEF), ha puesto en marcha el proyecto denominado Cataleya 3, por un período de 12 meses y con la contratación de 216 personas.

Este proyecto se enmarca en del Programa Extraordinario de Empleo Social 2019-2020 y cuenta con una financiación de 4,1 millones de euros, de los cuales 3,1 están financiados a través del Plan Integral de Empleo de Canarias (PIEC) del Servicio Canario de Empleo, mientras que el otro millón de euros lo aporta el propio Ayuntamiento.

El concejal de Empleo, Turismo y Desarrollo Local del Consistorio, Pedro Quevedo, destacó "la importante labor que desarrolla el IMEF en la potenciación de la inserción laboral de los ciudadanos del municipio". Quevedo explicó que los trabajos que se desarrollan en este proyecto "redunden en beneficio de todos los habitantes de la capital, al mismo tiempo que mejoran la empleabilidad y la reinserción laboral de los trabajadores".

En este sentido, el concejal aseguró que "este Programa ha permitido contratar a 216 desempleados de nuestro municipio, con distintos perfiles profesionales y para el desempeño de actuaciones vinculadas con el ejercicio de competencias o servicios propios del Ayuntamiento, durante un año".

Por su parte, el concejal de Deportes, Aridany Romero, destacó "el trabajo que van a realizar en el Instituto Municipal de Deportes (IMD) 16 de estos nuevos contratados por el IMEF". Romero aseguró que la iniciativa mejora "la empleabilidad de estas personas" y valoró positivamente la puesta en marcha del programa Cataleya 3.

Así, el IMEF contrató a mecánicos, conductores, electricistas, albañiles, pintores, barrenderos, auxiliares administrativos, prevencionistas, encargados de obra, peones de obra, auxiliares de cancha, fontaneros y podadores. Los trabajadores efectuarán distintas actuaciones en talleres municipales, alumbrado público, parques y jardines, vías y obras o limpieza.