Los exámenes IGCSE -International General Certificate of Secondary Education- son las pruebas oficiales de educación secundaria británica que anualmente convoca la Universidad de Cambridge en las que participan más de 10.000 centros educativos británicos e internacionales de todo el mundo.

En esta ocasión el máximo reconocimiento en territorio nacional en la materia de Matemáticas Internacionales “Top in Spain“ ha recaído sobre la alumna canaria que estudia en el Colegio Hispano Inglés de Las Palmas, Maialen Martín Abad, quién ha sacado la máxima calificación posible entre todos los alumnos presentados en los más de 130 colegios británicos establecidos en España.

Cómo es Maialen Martín

Maialen Martín Abad con tan solo 2 añitos ingresó en el Colegio Hispano Inglés de Las Palmas, donde ha desarrollado toda su formación hasta Bachillerato combinando un sistema de doble currículo en español e inglés. Sus distintos profesores afirman que es una alumna muy exploradora, siempre ha mostrado interés por todas las materias, conocer los distintos campos y poder descubrir el que más le gustaba.

En los últimos años se ha decantado por Biología y Química en el currículo español, pues las considera áreas donde aún hay mucho por descubrir. También le apasiona una muy diferente del currículo británico que es Enterprise, ya que tiene un método de estudio distinto e innovador, que ayuda a poner los conocimientos en práctica. Una asignatura donde se evalúa la puesta en escena de una idea de negocio, en un mercado simulado dentro del recinto escolar y donde los clientes son los alumnos.

En la actualidad, es una alumna altamente capacitada con un excelente dominio de la lengua inglesa además de otras lenguas como el alemán y el chino mandarín. Entre sus próximos objetivos está el obtener la nota más alta posible en la Selectividad EBAU, para posteriormente desarrollar sus estudios universitarios de Biomedicina en Reino Unido.

Cuarta alumna que consigue tan alto galardón

Esta es la cuarta vez que una alumna del CHI, Colegio Hispano Inglés, obtiene la máxima calificación nacional “Top in Spain” en la materia de Matemáticas Internacionales. La primera vez en 2015 fue obtenido por la alumna Laura Herrera Sirera, la segunda en 2017 por Elena Gómez Ochoa, la tercera vez en 2018 por Claudia García Mendoza y la cuarta vez este ya cerrado 2019 por Maialen Martín Abad.

Asimismo señalar que Cambridge International Education ha premiado en los últimos siete años a más de quince alumnos del Colegio Hispano Inglés de Las Palmas: Alejandro Rutllán, Pedro Pablo Llarena, Sofía Esteban, Pablo González, María Toro, Raquel Alemán, Junho Chang, Carlos Rutllán, Alberto Alemán, Daniela Lang-Lenton, Patricia Carretero, Anitza Lorente, Pau Blanch, Carmen Ocón y la propia Maialen Martín en otra ocasión.

Todos ellos con reconocimientos otorgados por parte del tribunal examinador de Cambridge, como alumnos mejores de España, al haber obtenido las máximas calificaciones en territorio nacional, Cambridge Top in Spain, en las diferentes asignaturas de English, Spanish, Mathematics, Physics, Chemistry, Biology, Economics, Geography, History, Computing and Enterprise.

Cambridge IGCSE -International General Certificate of Secondary Education- es la calificación internacional más popular del mundo para estudiantes de secundaria y sus acreditaciones son aceptadas por las principales universidades y empleadores de todo el mundo, siendo un pasaporte internacional para la progresión y el éxito en el mundo académico y en el profesional de las grandes empresas.

_________________________________________________________________________

Doble titulación oficial según ambos sistemas educativos, español y británico

En el centro en el que estudia Maialen, el Colegio Hispano Inglés de Las Palmas, todos los alumnos siguen el sistema educativo británico, además del español de forma integrada, con unas exigencias y expectativas altas en lo que a rendimiento académico se refiere, ya que todos los alumnos deben obtener tanto las titulaciones oficiales del sistema británico, como las del español superando la Selectividad EBAU, lo cual conlleva mucha disciplina, dedicación y esfuerzo por parte de los alumnos, pero con la satisfacción y recompensa final de obtener una doble titulación española y británica y tener un futuro académico y profesional despejado y prometedor. Además del español y el inglés como lenguas vehiculares, este centro aborda desde edades muy tempranas enseñanzas de los idiomas alemán y chino mandarín, por lo que los estudiantes en su trayectoria a lo largo de su escolaridad en el colegio, sin apenas darse cuenta, finalizan sus estudios dominando cuatro lenguas: español, inglés, alemán y chino mandarín, objetivo real y constatable que muy pocos centros educativos logran en España.