La portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo, califica como "historia interminable" las obras de la Metroguagua, que hoy vuelven por tercera vez en dos años a la calle Galicia.

"Lo peor no es que se vuelva a molestar a vecinos y comerciantes, que verán de nuevo su calle patas arriba, es que se vuelve a caer en el error de no informar a nadie", lo que los populares comprobaron el pasado viernes al visitar la zona.

"La gestión del proyecto de la Metroguagua empezó hace casi tres años y ni uno solo de los tramos ha finalizado", recuerda la edil del PP, quien recorrió Mesa y López para comprobar el estado de las inacabadas obras de la peatonalización de la rambla comercial.

Mientras esto ocurre, "el alcalde sólo aparece por aquí con su fotógrafo privado para hacerse una foto con un encuadre que evite ver el desastre que realmente existe", continúa.

Luzardo recuerda que el responsable es el concejal de Urbanismo, Javier Doreste, "y por no haberlo cesado ya, a pesar de que en el último Pleno se lo pusimos muy fácil, también es responsable el Alcade Augusto Hidalgo", afirma, en referencia a la reprobación que llevó el Grupo Popular al pasado pleno y que contó solo con los votos de la oposición.