La cofradía del Santo Encuentro arrancará su programación de cara a la Semana Santa con la lectura del pregón que correrá a cargo de la Escuela Luján Pérez. Concretamente, será Cristóbal García del Rosario el encargado de realizar el discurso que tendrá lugar este viernes, a las 20.00 horas, en el centro cultural Cicca. De esta forma la hermandad recupera una de sus tradiciones después de que el año pasado no pudieran llevarla a cabo por falta de tiempo tras el cambio de directiva.

Con el pregón se dará el pistoletazo de salida a los actos previstos para la próxima festividad en la que se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesús, muchos de los cuales cuentan con algunas novedades en lo que a su horario se refiere. De este modo, la procesión del Santo Encuentro saldrá media hora antes que de costumbre, pasando de las 20.30 horas a las 20.00 horas. El motivo tiene que ver con la hora de llegada bastante adentrada en la noche que tienen los pasos, según explicó el secretario y diputado de cultos, Daniel Rivero. "Antiguamente esta procesión se hacía a primera hora de la tarde, pero eso ahora resultaría inviable. Nosotros queríamos adelantarla porque hay muchas personas mayores que no llegan al final por la hora", apostilló.

La Verónica

Asimismo, el Retiro de Nuestra Señora de Los Dolores de Vegueta Coronada (viernes santo) se retrasará media hora, por lo que comenzará a las 10.30 horas en vez de a las 10.00 horas como hasta el momento. "Lo hacemos así porque como también participamos en la Magna Procesión nos vemos un poco justos para ir y volver a Santo Domingo", señaló Rivero.

La última novedad de este año de la cofradía será la incorporación de La Verónica a la Magna Procesión, después de más de una década sin salir en esta comitiva tal como hiciera antaño. En un principio también estaba previsto que saliese Magdalena, pero finamente no será así dada la necesidad que tiene la talla de ser restaurada.