La Asociación Enraizados ha pedido responsabilidades al Drag Sethlas al considerar que se ha vuelto "a mofar de las creencias de los cristianos" en el último Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, donde se alzó como ganador con un número inspirado en el jardín del Edén. Según esta entidad cristiana más de 52.000 personas han pedido responsabilidades por los tres espectáculos en los que desde 2017 Drag Sethlas "ha utilizado los símbolos cristianos para conseguir fama", tal y como recoge Europa Press. No obstante, en la petición que tienen colgada en su página web apenas aparecen contabilizadas 3.416 firmas.

El colectivo también ha informado a través de un comunicado de que ha pedido responsabilidades al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, así como a Televisión Española, que emitió la gala, y a los patrocinadores de la misma como son El Corte Inglés, Citroen, Lidl, Pepsi, FCC, Escuela europea de hostelería y Bimbo, si bien señalan que "ninguna de las instituciones -y empresas- ha respondido aún".

Al respecto, el presidente de Enraizados, José Castro Velarde, señaló que parece que la "única forma" que encuentra Sethlas de ser conocido "es reírse de las creencias de otros", recordando que en el año 2017 lo hizo vestido de Virgen María y de Cristo; mientras que en el año 2018 escenificó la última cena. Asimismo, Castro ha comentado que como "habría caído" la "popularidad" de Borja Casillas, lo ha vuelto a hacer este año utilizando la Biblia con frases como "Dios mintió a Eva porque quería hacerla desnuda e ignorante".

En este sentido, consideró que utiliza las "ofensas a los sentimientos religiosos" como un "arma más para darse publicidad a sí mismo". Para este colectivo, Sethlas tiene los "antecedentes de Rita Maestre asaltando una capilla semidesnuda, el Padrenuestro blasfemo patrocinado por Ada Colau, el robo de formas consagradas de Abel Azcona y los exabruptos de Willy Toledo".

Por último, criticó también que en el Carnaval de Cádiz una chirigota se mofara de las procesiones "con la excusa de que en esa fiesta vale todo. ¿Es que los cristianos y nuestras creencias pueden ser despreciadas cuando, sin embargo, pedimos el respeto debido en otros ámbitos de la vida?".