Ante la situación de alarma decretada por el Gobierno estatal y la situación de alerta declarada en el municipio, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado este domingo, 15 de marzo, una resolución por la que se establecen nuevas medidas en los servicios públicos municipales para la prevención y contención del virus. Entre las medidas adoptadas se incluye la suspensión temporal del servicio de estacionamiento regulado (zona azul y verde) a partir de este lunes, 16 de marzo.

Además de la suspensión temporal del servicio de estacionamiento regulado en la capital grancanaria durante el estado de alarma, el Ayuntamiento también ha decretado otra serie de medidas que tienen que ver con otros servicios gestionados desde la empresa pública municipal SAGULPA, como es el servicio municipal de grúas, el servicio de bicicletas públicas compartidas, Sítycleta, y los aparcamientos públicos de rotación.

Respecto a las grúas municipales, al tratarse de un servicio esencial, se mantendrán los servicios mínimos siempre respetando las indicaciones y medidas de prevención de las autoridades sanitarias. De este modo, solo habrá una persona por turno en cada uno de los depósitos, ubicados en El Sebadal y el Lloret.

Al igual que ha ocurrido con el servicio público de transporte de Guaguas Municipales, el servicio público de bicicletas compartidas de Las Palmas de Gran Canaria, Sítycleta, también se ha visto afectado por la situación de alarma sanitaria: se ha reducido en un 50% el número de bicicletas públicas disponibles en las todas las estaciones de la capital grancanaria. El sábado ya se habían retirado de la vía pública el 20% de las bicicletas, mientras que el domingo se recogieron el 30% restante.

Este lunes, en las 2 primeras horas de servicio, el alquiler de sítycletas se había reducido en un 66,66% respecto a la media habitual.

Los aparcamientos públicos de rotación con gestión directa por parte de SAGULPA permanecerán abiertos, controlados desde la nueva sala de telecontrol ubicada en el aparcamiento de San Bernardo. El control remoto se realizará de manera permanente durante las 24 horas del día, con una sola persona por turno.

Los aparcamientos Intermodal de El Rincón y San Bernardo, que no se gestionará de manera remota desde la sede de telecontrol, también estarán vigilados de manera presencial durante las 24 horas, con solo una persona por turno.