El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha autorizado la cesión del contrato de gestión de las escuelas municipales infantiles a Trasa Europa Servicios y Gestión, tras un acuerdo entre la actual concesionaria, Grupo Ralons, y dicha empresa. Este proceso ha sido supervisado por la Concejalía de Educación para continuar garantizando la prestación del servicio en la red de once centros de titularidad municipal.

La Junta de Gobierno ha aprobado esta cesión por la cual el Grupo Ralons dejará de gestionar el servicio y cederá todos los medios personales y materiales a la nueva mercantil, que continuará garantizando el servicio a todas las escuelas municipales en las mismas condiciones recogidas en el pliego en vigor.

El Consistorio ha tomado esta decisión tras comprobar que dicha cesión cumple con todos los requisitos establecidos en la normativa. Entre otros, que la sociedad a la que se cede el servicio demuestre la solvencia económica y técnica , así como que la empresa esté al tanto de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

De esta forma, Trasa continuará haciéndose cargo de la orientación pedagógica, desayuno y almuerzo, proyecto educativo, inglés, talleres temáticos o talleres para familias entre otros servicio, así como del mantenimiento de toda la red municipal de centros.