El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se suma este sábado a la iniciativa la 'Hora del Planeta' promovida por la organización conservacionista internacional World Wildlife Fund for Nature (WWF) apagando las luces de varios edificios emblemáticos y fuentes para mostrar su compromiso con la lucha contra el cambio climático.

De esta manera, la ciudad realizará esta acción internacional desde las 19:30 a las 20:30 horas suspendiendo el alumbrado de la fachada del Edificio Metropol y las Casas Consistoriales, así como del Gabinete Literario, la Catedral y el puente de Escaleritas. En la misma línea, el Consistorio pondrá en marcha esta acción en la treintena de fuentes y monumentos repartidos por los parques, plazas, rotondas y vías de la ciudad.

Con esta actuación, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se ha adhiere al centenar de países y territorios de todo el mundo que participan en esta nueva edición que, bajo el lema 'Apaga la luz, todo irá bien', WWF pretende recordar que la 'Hora del Planeta' está más viva que nunca para inspirar la unión y colaboración por un bien común, en referencia a la lucha global contra el Covid-19.

El Consistorio anima a los ciudadanos a que lleven esta misma acción en sus hogares con el fin de mostrar el compromiso de todos con la conservación del planeta y el cuidado de nuestro entorno.