El Juzgado de Instrucción número 4 de Las Palmas de Gran Canaria ha condenado este viernes a cuatro meses de prisión y 180 euros de multa, por un delito de atentado y otro leve de lesiones, a un vecino de la capital grancanaria que desobedeció la vigente orden de confinamiento por el coronavirus y llegó a amenazar y golpear al agente que le requería para cumplirla.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) en una nota de prensa, la sentencia, derivada de juicio rápido de conformidad, declara probado que sobre las 22.25 horas del pasado miércoles el acusado se encontraba junto a dos personas más detrás del campo de fútbol de La Feria.

Entonces, dos agentes de la Policía Nacional que vigilaban el barrio para el cumplimiento de la orden de confinamiento se acercaron a él, momento en el que el acusado comenzó a gritar expresiones como 'a mi novia no, que está embarazada, como la toques te mato, no la toques que tengo medicación'.

El fallo añade que con la clara intención de ignorar el principio de autoridad, amén de atentar contra la integridad física ajena, el hombre "intentó dar varios puñetazos" a uno de los policías, y posteriormente, "agarró al agente por el brazo, golpeándolo dos veces con el codo en el lado derecho de la cabeza".

Por su parte, el agente sufrió lesiones leves aunque renunció a su derecho a ser indemnizado; mientras que el acusado, que confesó los hechos, mostró su conformidad para beneficiarse de una rebaja en la condena.