¿De dónde viene? y ¿A dónde va? Estas son las principales preguntas que realizan en los diferentes controles preventivos, situados en diferentes puntos viales de Las Palmas de Gran Canaria durante el decreto de la alarma por la crisis del coronavirus que prohíbe el tránsito normalizado de la ciudadanía.

Los agentes de las Unidades de Tráfico no se están preocupando en si la documentación de circulación está en regla. "Ahora mismo no nos estamos centrando en la documentación del vehículo, si cumple con la I.T.V...", explica un agente a través de un vídeo difundido en la cuenta de Twitter del cuerpo policial. Su objetivo es evitar que la gente no incumpla las normas del decreto y que solo se estén llevando a cabo las excepcionalidades.

Pero todavía hoy existen muchas dudas sobre qué gestiones se pueden realiza. Por eso, la Policía reitera el mensaje: "Excepto las debidamente autorizadas, todas las demás serán susceptibles de ser denunciadas".

"Desgraciadamente -dice el agente- a diario se nos plantean casi una treintena de denuncias por gente que no cumple. Tenemos que quedarnos en casa. Tenemos que cumplir las normas. Tenemos que ayudarnos entre todos", recalca el policía con el ánimo de dejar de multar a los infractores y apelando a "tu sentido común y tu responsabilidad".