El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha facilitado desde que comenzó la crisis sanitaria del COVID-19 ayudas extraordinarias a más de 1.300 familias en situación de vulnerabilidad para garantizar que dispongan de alimentos y productos de primera necesidad.

En un comunicado difundido este domingo, el Ayuntamiento ha incidido en que ha reforzado los servicios sociales y ha puesto en marcha diversas líneas de apoyo para que todos los vecinos del municipio con pocos recursos, que en estos momentos lo están pasando mal, sobrelleven la situación en las mejores condiciones posibles.

El Consistorio ha preparado una partida de un millón de euros para ayudar a quienes puedan necesitarlo y hasta el momento ha entregado tarjetas a más de 1.300 familias para que puedan adquirir de manera gratuita los alimentos y productos de primera necesidad que necesiten, indica la nota, que recuerda que el dinero asignado oscila entre 150 y 500 euros, según los miembros de la unidad familiar.

De estas 1.300 prestaciones, más de 200 han sido destinados a escolares con cuota cero en el comedor de las Escuelas Municipales de Educación Infantil.

El Gobierno municipal ha indicado que continúa trabajando para incrementar progresivamente el número de ayudas en función de las solicitudes.

El área de Servicios Sociales está atendiendo a 39 personas que son población de riesgo para contraer el coronavirus, que carecen de recursos y de redes de apoyo, facilitándoles todos los días de la semana un menú diario a domicilio en colaboración con Cáritas y Protección Civil, señala la nota.

El Ayuntamiento también mantiene activo un servicio de compra a domicilio para atender a personas sin redes de apoyo que por prescripción médica se encuentran en aislamiento en su casa como consecuencia del Covid-19.

Si alguna persona tiene problemas para adquirir productos básicos durante el Estado de Alarma pueden contactar con el área de Servicios Sociales, a través del cual el personal podrá evaluar cada caso y tramitar una ayuda si se cumplen los requisitos, recuerda el comunicado