La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha entregado una partida de mascarillas de protección para reforzar la seguridad sanitaria en todas las operativas que siguen realizándose en los puertos de su competencia, sobre todo en la cadena logística de mercancías que se encarga del abastecimiento de las Islas. El lote, compuesto por 4.000 unidades, es el primero que llega a la provincia procedente de la compra masiva que ha realizado Puertos del Estado.

Una vez en Gran Canaria, las mascarillas ya están siendo distribuidas entre 34 empresas que operan en el Puerto de La Luz. Entre ellas se encuentra el Centro Portuario de Empleo, entidad responsable de la organización del trabajo de los estibadores en La Luz.

Además de las empresas del Puerto de La Luz, otras 18 compañías de Lanzarote y Fuerteventura -nueve en cada una de las Islas- las recibirán también para minimizar el riesgo de transmisión del coronavirus entre los trabajadores que se encargan de mantener activa la cadena logística.

Más partidas

Además de las mascarillas que llegaron este martes, la Autoridad Portuaria espera recibir durante los próximos días nuevas partidas que también serán repartidas en el tejido portuario. En este sentido, el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, subrayó la capacidad de gestión logística de los puertos en estos momentos.

Las mascarillas adquiridas por Puertos del Estado son un encargo del Ministerio de Transportes, que decidió hacer una compra centralizada en los mercados internacionales para distribuirlas entre distintos organismos, entre las que además de las autoridades portuarias se encuentran AENA, Enaire, Correos o Salvamento Marítimo. El cargamento llegó durante el fin de semana a Madrid, tras lo que Puertos del Estado ha descrito como "una operación muy compleja" por el estado en el que se encuentran los mercados internacionales, tanto de material sanitario como de aviones para el transporte de mercancías.