Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria, a una mujer 39 años de edad, sin antecedentes policiales, por un presunto delito de delito de resistencia y desobediencia grave a agentes de la autoridad. La misma se encontraba consumiendo bebidas alcoholicas junto con otras dos personas sentadas en un banco de la vía pública, sin causa justificada en base al Estado de Alarma vigente. La detenida hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes, mientras que sus dos acompañantes fueron propuestos para sanción según Real Decreto de Estado de Alarma.

Los hechos se desencadenaron la pasada tarde del martes 31 de marzo, cuando agentes de la Policía Nacional realizaban labores de prevención y seguridad en base al Estado de Alarma vigente en nuestro país.

Los policías nacionales observaron a tres personas sentadas en un banco de la vía pública consumiendo bebidas alcohólicas, por lo que procedieron a su identificación, además se les comunicó que su presencia en la vía publica no era causa justificada en base al Estado de Alarma vigente.

Por ello los agentes informaron a los mismos que iban a ser propuestos para sanción según Real Decreto 463/2020 que establece el Estado de Alarma.

Una de estas tres personas se negó a identificarse y seguir las instrucciones de los agentes, además de increparles en todo momento por lo que finalmente los policías nacionales procedieron a su detención como presunta autora de un delito de desobediencia grave a agentes de la autoridad.

Instruido el correspondiente atestado policial, la detenida fue puesta a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.