Los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria primero salieron a los balcones para un día más agradecer con aplausos al personal sanitario de Canarias su esfuerzo por luchar contra el coronavirus y después para recibir su propio homenaje. Esta vez vino en forma de coches de bomberos y sirenas. Así, los bomberos de Las Palmas de Gran Canaria rompieron con la anómala rutina con la que conviven los ciudadanos capitalinos desde el pasado 14 de marzo.

Y es que durante la tarde de ayer, los bomberos decidieron realizar su propio homenaje a sus conciudadanos a su manera. Con cinco coches oficiales, sus correspondientes sirenas y luces y un megáfono, un grupo de bomberos recorrió las calles, después de las 19.00 horas, para agradecer a todos los que cumplen con lo que ya se convierte en un lema: #yomequedoencasa.

Así los vecinos de vías como la Avenida Primero de Mayo, el Barranquillo Don Zoilo o la calle Obispo Romo, volvieron a salir a sus balcones y ventanas. Pero esta vez no para aplaudir sino para recibir sus propios vítores en forma de sirena.