La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CRISIS DEL CORONAVIRUS

El Puerto aplaza la subasta de un pesquero abandonado y dos 'narcobuques'

La subasta prevista para el viernes tenía como objeto tres barcos de los que la institución ya se había intentado deshacer en otras ocasiones sin éxito

Coronavirus en Canarias | El Puerto de La Luz trabaja durante la cuarentena

Coronavirus en Canarias | El Puerto de La Luz trabaja durante la cuarentena

Para ver este vídeo suscríbete a La Provincia - Diario de Las Palmas o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Coronavirus en Canarias | El Puerto de La Luz trabaja durante la cuarentena Jacobo Corujeira

La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha decidido aplazar hasta el próximo 20 de abril la subasta de tres buques que debía haberse celebrado el pasado viernes. La situación que vive el país, en estado de alarma desde el pasado 15 de marzo como consecuencia de la pandemia del nuevo coronavirus, ya llevó a la administración de los Puertos de Las Palmas a cancelar sine die la venta pública mediante pujas de otras tres embarcaciones náuticas que estaba prevista prevista para el día 16 del mes pasado.

La subasta prevista para el viernes tenía como objeto tres barcos de los que la institución ya se había intentado deshacer en otras ocasiones sin éxito. Uno de ellos, el Al Yakada, es un palangrero que lleva seis años en el Puerto de La Luz, donde ha vivido un triste final. Llegó en 2014 para unas reparaciones, aunque tras sufrir un incendio acabó abandonado y llegó a ser utilizado como refugio por personas sin hogar, según se recogía en el informe de tasación elaborado para su primera subasta. El estado del buque es pésimo: su flotabilidad está restringida a aguas interiores y de acuerdo con el último análisis de valoración, ya ni siquiera puede ser considerado un buque y solo puede ser calificado como objeto flotante. Sale a la venta a partir de 50.000 euros, su valor estimado ya como chatarra.

Barcos con droga

Los otros dos buques que saldrán a subasta de mantenerse esta nueva fecha son narcobuques que llegaron a la Isla tras ser interceptados en alta mar con cargamentos de droga procedentes de América Latina. El Breath, un remolcador que transportaba 1.200 kilos de cocaína cuando fue apresado en 2018 por el buque de acción marítima Rayo, de la Armada. Ahora sale a la venta por 150.000 euros.

El Titan III parte en la subasta de una puja de 47.250 euros. El patrullero Fulmar de la Agencia Tributaria lo interceptó en medio del Atlántico, entre Madeira y Azores. A bordo llevaba otros 1.700 kilos de cocaína. El plazo de presentación de ofertas para esta nueva subasta se ha ampliado hasta el 14 de abril.

Compartir el artículo

stats