La Federación Canaria de Empresas Portuarias (Fedeport) solicitará a la Autoridad Portuaria y al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria la activación de una serie de medidas de carácter económico. Con estas propuestas, la organización empresarial aspira a que las administraciones públicas apoyen aquellas actividades que se están viendo afectadas de una manera más directa por la crisis generada a raíz de la pandemia provocada por el nuevo coronavirus.

Esta es una de las principales decisiones adoptadas por la organización, que este miércoles se reunió a través de videoconferencia para poner en común la situación que atraviesan durante las últimas semanas las actividades que se desarrollan en el Puerto ante la crisis sanitaria de la Covid-19. En concreto, se propuso promover iniciativas legislativas ante las administraciones públicas correspondientes, a fin de que se permita mantener en equilibrio económico las concesiones administrativas otorgadas por la Autoridad Portuaria que se han visto afectadas por la paralización total o parcial de su actividad económica.

En particular, se trataron entre otras las actividades y concesiones relacionadas con el pasaje, y aquellas áreas de restauración y ocio, como el Centro Comercial el Muelle, el acuario Poema del Mar y las radicadas en la Marina Las Palmas. Asimismo, se contempló de manera general aquellas otras actividades que se están viendo afectadas por la paralización de la economía o bien no hayan tenido la consideración de actividad esencial, según señala Fedeport en un comunicado.

La organización ha abierto un trámite de consultas internas a las empresas asociadas. Con las propuestas recogidas, Fedeport tiene previsto elaborar un informe conjunto que recoja las medidas que se presentarán en la próxima Comisión de Puertos de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE) para que sea tratado en el próximo Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas.